miércoles, 18 de junio de 2008

Pequemos un momento de informales... Humor ateo, con George Carlin


Hace un tiempo estuve meditando acerca de la imagen que normalmente ofrece un librepensador ante sus semejantes y me preguntaba si el estereotipo que construimos (de manera voluntaria o no) se asocia con una pose de formalidad y acartonamiento que nada tiene que ver con la pretendida aspiración de vivir despojados de prejuicios espurios. Me preguntaba porqué pareciera que es imperativo utilizar un lenguaje académicamente elevado para fundamentar cosas que son mas que evidentes a la luz de la razón elemental...
A veces creo que un ateo militante es muy parecido en su obrar a un religioso recalcitrante... Parece ser un cliché citar a autores que son poco conocidos o difundidos (obviamente, por el contenido de su ideario) o que es de fundamental importancia saber explicar como se aplica la teoría de la relatividad a cada acontecimiento cotidiano... Apelamos a postulados lógico-filosóficos-científicos de la misma manera que un evangelista nos recita hasta el delirio un versículo determinado de la Biblia...
Es esa la postura que debemos obligatoriamente asumir ante la gente? Opino que no. Y es por ese motivo que decidí buscar algún material que pueda mostrarnos otra faceta de nuestra manera de ver el mundo. Estando inmerso en esa búsqueda, me encontré con una serie de videos del humorista George Carlin, cuya temática y la manera en que los expone me parecieron geniales. Tanto me impresionaron que no dudé en decidirme a subirlos a este blog porque espero que los puedan disfrutar de la misma manera en que yo lo hice (esta frase es como una muletilla, lo acepto y pido perdón por el detalle).
En esta selección, George Carlin nos habla de la idea de la religión, del aborto y de la "Santidad de la Vida". No dejen de verlos... Valen la pena.







No hay comentarios: