martes, 8 de enero de 2008

Empezamos de jugar fuerte... Karlheinz Deschner


Me estoy cansando de recibir e-mails de personas evidentemente imbuídas de un fanatismo religioso, casi rayano en lo patológico, instándome a cesar la publicación y/o difusión del material que impregna este sitio... Algunos mensajes, quiero suponer, tienen su origen en un sincero anhelo de convencerme a partir de la buena fe. Otros formulan mensajes apocalípticos, propios de un oscurantismo perteneciente a la Edad Media. Supongo que debe ocurrirle lo mismo a cualquiera que intente, desde un lugar racional, difundir mensajes que ayuden a esclarecer las mentes de aquellos que deseen analizar ciertas cuestiones desde posturas no tradicionales.Asimismo, he podido comprobar que la gran mayoría de la gente no conoce ni analiza, tan siquiera, el verdadero origen de su creencia religiosa, ni el devenir histórico (plenamente documentado) de las instituciones que organizaron su dogma y su fe.Resulta hasta patético escuchar a evangelistas y protestantes en general formular críticas y objeciones hacia la iglesia católica, por ejemplo, a la luz de unos Evangelios, que precísamente, fueron establecidos por esta última como "inspirados" (a través de procedimientos inverosímiles) y que fueron escogidos de entre docenas de supuestos textos "revelados"... Porqué estos sí y aquellos no?????He decidido comenzar a jugar fuerte... Y para ello hoy quiero hacerles un obsequio de suma trascendencia: A partir de hoy voy a posibilitarles acceder a la obra del pensador alemán Karlheinz Deschner. En esta primera entrega, les dejaré los primeros siete tomos de una monumental obra histórica crítica (hasta el momento ha publicado 9 tomos). Se trata, nada menos de su "Historia Criminal del Cristianismo"... Pero, repasemos un poco... Quien este tipo? Para ello, solo basta ejercer el nunca bien ponderado "copy-paste" de la Wikipedia... Hagámoslo y resolvamos el enigma...

"Es un historiador y crítico de la Iglesia, alemán nacido en Bamberg en 1924. Hijo de un humilde guardabosque católico, pasó su infancia y juventud en los cotos obispales de Wurzburg y, tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, estudió Derecho, Teología, Filosofía e Historia. En 1956 publicó su primer libro, una novela ("La Noche Ronda Mi Casa"), que causó gran impacto. Pero súbitamente abandonó la prometedora carrera literaria que acababa de emprender para consagrarse al estudio crítico del cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular, impulsado por sus profundos conocimientos sobre el tema.
A partir de entonces, el caudal de sus obras se ha multiplicado de forma inagotable, con una erudición y agudeza tales que muchos lo consideran "el mayor de los críticos de la Iglesia en el siglo XX". En 1970 comenzó su obra más ambiciosa, la "Historia Criminal del Cristianismo", proyectada en principio a diez volúmenes (de los cuales vieron la luz nueve hasta el presente y no se descarta que se amplíe el proyecto). Sin embargo, dada la naturaleza de sus escritos, Deschner no ha tenido acceso a becas, subsidios, patrocinios oficiales o cargos honorarios, apenas la ayuda de algunos amigos generosos y la adhesión de sus lectores le permitieron continuar con el trabajo monumental de investigación y desarrollo.
En 1971 fue convocado a una corte en Nüremberg acusado de difamar a la Iglesia. Ganó el proceso con una sólida argumentación, pero aquella institución reaccionó rodeando sus obras con un muro de silencio que no se rompió definitivamente hasta los años ochenta, cuando las obras de Deschner comenzaron a publicarse fuera de Alemania (Polonia, Suiza, Italia y España, principalmente).
Como reconocimiento por su trabajo literario y sus esfuerzos por combatir la ignorancia, en 1988 le fue concedido el prestigioso premio Arno Schmidt, que fue el primero de una lista siempre creciente."

Entiendo que digerir siete tomos de una vez no es tarea sencilla, pero teniendo en cuenta la trascendencia del tema que trata, creo que el esfuerzo intelectual vale la pena. En estos momentos, estoy abocado a la tarea de conseguir para Uds. los restantes 2 volúmenes. En cuanto me haga con ellos, se los entrego. El link para bajar esta magnífica obra es el siguiente:




Que lo disfruten tanto como yo...!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

He leido su texto, quisiera decirle que leido algunas obras de Katrlheinz Deschner (Historia Sexual del Cristianismo, Opus Diaboli y El Credo Falsificado) en mi humilde parecer me parecen excelentes sobre todo las 2 ultimas he tratdeo de conseguir "Historia Criminal del Cristianismo" en espa;ol pero ha sido imposible no soy hábil en esto del internet si usted me pudiera ayudar a conseguir esos libros, mucho le agradecería.
Francisco López