martes, 2 de junio de 2009

Y otro mas... Obviamente, de Richard Dawkins...


Recibo muchos mails haciéndome notar la "cuasi-fascinación" que poseo por este científico británico y su obra... Debo reconocer que en mi humilde criterio, es en la actualidad una de las mentes mas pre-claras en lo que a divulgación científica se refiere y su empeño por liberar al mundo de quimeras y fantasías ancestrales lo destacan, sin dudas, de otros pensadores no tan "combativos".

La obra que pongo a su consideración se trata del archiconocido "El Relojero Ciego", elaborado como una continuación de su texto "El Gen Egoísta", donde se refutan algunas críticas que se hicieron luego de la publicación de éste.

En el refuta las ideas del teólogo William Paley. Para Paley la complejidad y perfección de la vida es una prueba de que esta ha sido creada por Dios recurriendo al ejemplo del ojo humano cuya complejidad y precision compara con el mecanismo de un reloj, los relojes son creados por relojeros alega. Dawkins demuestra que la vida es complicada pero no perfecta. El ojo humano dista mucho de ser perfecto y la complejidad se puede alcanzar por acumulacion de pequeñas modificaciones sucesivas. Para Dawkins el propuesto relojero de la vida no planificaria a largo plazo . Se trataria, en todo caso, de un relojero ciego.

Pueden leer la obra o bajar el libro desde el siguiente link:



http://www.pdf-search-engine.com/el-relojero-ciego-pdf.html

No hay comentarios: